Información Sobre la Alimentacion de Vacas Lecheras

Alimentación de Vacas con Urea y Caña de Azúcar

La urea y la caña de azúcar son una combinación adecuada para la alimentación de las vacas en regiones donde el clima seco dificulta la producción de forrajes, pero se tienen que tener los cuidados debidos debido a que la urea en exceso puede matar a la vaca.

En el periodo seco del año la caña suele estar madura y su tenor de azúcar, que es energía, está en buenas condiciones, su problema es que tiene baja proteína, la urea le eleva la proteína a la dieta.

Como el rumen de la vaca tiene que adaptarse al nuevo alimento, la introducción de la urea en las dietas debe hacerse de formar gradual. La relación de caña y urea debe ser de 100 kilos de caña con uno de urea con sulfato de amonio. La primera semana se le puede dar el 25% de la urea, subiendo la segunda semana a 50%, la tercera a 75% y a la cuarta semana se le da el 100% de la porción de urea correspondiente.

 

Fuente: Programa Globo Rural, tema: “Conheça algumas alternmativas para manter o gado bem nutrido

 

“Apetito Depravado” de Bovinos

Los bovinos son animales curiosos y ante la presencia de materiales extraños como cuerdas, plásticos o tejidos suelen probarlos y los ingerirán de forma continua si en su alimentación tienen carencias nutricionales de energía, proteínas y principalmente de Macro y Micro Minerales.

Los minerales que generalmente faltan y que conducen a esa conducta de “apetito depravado” son el Sodio, Fosforo y Cobalto. Para solucionar esta conducta, además de retirar los materiales, se les debe dar a los bovinos acceso a buenos pastos y complementar la alimentación con una buena mineralización que debe ser de acuerdo a si el bovino es de corte o de leche así a la edad del animal.

 

Fuente: Programa Globo Rural, tema: “Boi fica com mania de comer plastico, corda e tecido em propiedades de Minas Gerais

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *