Cuidados en la Alimentación de Conejos

Los conejos son alimentados con balanceado y con forrajes; el alimento balanceado debe ser peletizado y estar libre de polvo ya que si tiene polvo el conejo lo puede aspirar y se puede enfermar.

Como forraje verde se le da hoja de batata especialmente a las madres porque le ayuda en la producción de leche, también se les da pasto elefante y todo lo verde que este al alcance. El perejil no tiene ningún efecto nocivo en los conejos, por el contrario, es un afrodisíaco para ellos y se les da a los machos para aumentar su virilidad.

Una vez por semana se les da a los conejos hojas de guanabana y de banana tanto porque les gusta a los conejos como porque previenen la diarrea. Comen toda la fruta que puedan: mangos, guayabas, limones.

Las jaulas se cuelgan para que el excremento de los conejos caiga sobre el plantel de lombrices californianas que lo transformaran en humus, el cual es un excelente fertilizante orgánico. La producción de humus con las lombrices evita el mal olor y la presencia de moscas. La orina de los conejos puede ser utilizada como fijador de perfumes.

 

Fuente: Video del Programa ABC Color (Ir al video)

 

Para cualquier consulta o comentario, puede comunicarse con nosotros al 9-9807-1638 o a través del correo electrónico gerencia@proyectosperuanos.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *