Diferencia en el tamaño de los testículos de los toros reproductores

Una diferencia del tamaño de los testículos de los toros reproductores de hasta el 10% puede considerarse como normal. Una diferencia mayor puede deberse a:

1) Una degeneración testicular producida por algún golpe o por exceso de garrapatas en el saco escrotal; está degeneración produce una perdida de calidad de los espermatozoides pero el toro sigue teniendo libido y voluntad de buscar hembras.

2) La genética también ocasiona la diferencia debido a la hipoplasia testicular, con lo cual un testículo es menor que el otro pero no necesariamente infértil o de menor producción de espermatozoides.

Para tener certeza de la fertilidad del toro, lo mejor es hacer un examen Andrológico el cual en una primera etapa evalúa los testículos, el saco escrotal, el pene y el prepucio; en una segunda etapa evalúa el semen y su calidad para decidir el destino que debe seguir el toro.

 

Fuente: Programa Globo Rural (Ir al video)

 

Para cualquier consulta o comentario, puede comunicarse con nosotros al 9-9807-1638 o a través del correo electrónico gerencia@proyectosperuanos.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *