Crianza de Patos para la Producción de Foie Grass en el Sudoeste de Francia

Para la producción de Foie Grass se necesitan hígados hinchados de pato con un peso de 350 – 900 gramos, peso aproximadamente diez veces mayor al normal de un hígado de pato por lo cual los patos son obligados a consumir durante 15 días una ración a base de maíz mezclada con grasas y agua. El embuchado se hace dos veces por día siendo la ración diaria de medio kilo de alimento.

Los patos a ser embuchados son los machos que pesan 3,5 kilos, peso al que llegan después de cuatro meses, siendo adquiridos a los ocho días.

Para realizar el embuchado los productores atraviesan con un tubo la garganta del pato hasta llegar al estómago; manualmente este embuchado demora 15 segundos, utilizando maquinas embuchan 20 patos por minuto. No todos los patos sobreviven al proceso de embuchado.

En el sudoeste de Francia 3.500 granjas producen anualmente 20.000 toneladas de Foie Grass al año, el 20% del consumo mundial. Para obtener la denominación de origen reconocida por la Unión Europea los productores del sudoeste de Francia tienen que tener en cuenta el origen de los patos y del maíz, el ciclo de producción y las condiciones mínimas de higiene.

 

Fuente: Globo Rural (ver)

 

Para cualquier consulta o comentario, puede comunicarse con nosotros al 9-9807-1638 o a través del correo electrónico gerencia@proyectosperuanos.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *