Manejo en Banada de Conejos

En el manejo en bandas de conejos la organización del trabajo, para cada actividad, se establece para determinados días de forma específica, es así que se puede programar las montas para los lunes, los partos se pueden controlar los jueves y las palpaciones se pueden hacer los viernes, también se fijan días para poner y sacar nidos y para los destetes.

La carne de conejo es una carne sana con alto contenido de proteínas, calcio y hierro, es baja en sodio y el poco colesterol que tiene es de alta densidad por lo cual no se queda en las venas. Es una carne especial para niños en crecimiento y personas con enfermedades cardiovasculares.

La piel del conejo es demandada por la confección de prendas de vestir, la orejas del conejo sirven para hacer juguetes para perros, sus intestinos blancos para enriquecer los concentrados para cerdos, y debido a su alto contenido de urea sus excrementos y orinas son aprovechados como fertilizantes.

El clima apropiado para la crianza de conejos es de 18 – 20º C. Los conejos son beneficiados a los 70 días de nacidos con 2,5 kilos peso, los conejos que han pasado ese peso son reservados para ser usados como reproductores siempre que sean hembras de anchas de caderas y machos musculosos. Los conejos muy orejones son descartados como reproductores debido a que han usado parte del alimento para su engorde en sus orejas en lugar de de su cuerpo. Se puede usar un macho para 10 hembras.

Todas las conejas del lote o banda paren a los 30 días, a los 25 días de haber parido se les pone su nido. Cada coneja puede producir de 50 – 60 conejos al año. Los conejos se pueden alimentar con concentrado vegetal hecho en base alfalfa, soya, maíz, lenteja y melaza.

 

Fuente: Video del Programa La Finca de Hoy (Ir al video)

 

Para cualquier consulta o comentario, puede comunicarse con nosotros al 9-9807-1638 o a través del correo electrónico gerencia@proyectosperuanos.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *