Recomendaciones para Ingresar a la Crianza de Cerdos

Las recomendaciones para los interesados en la crianza de cerdos del Dr. Javier Kanazawa son las siguientes:

1) Conocer el mercado donde se van a vender los cerdos. Para ello se debe considerar que el ciclo productivo en este negocio es de 5 – 6 meses desde que los cerdos nacen.

2) Tener un diseño adecuado de las instalaciones, especialmente si la crianza va ser intensiva, de tal manera que el bienestar animal lo consigan los cerdos a través del confort que le proporcionan las instalaciones. El confort debe ser determinado en función a las exigencias y necesidades de los cerdos.

3) Definir la genética de los cerdos, una buena genética ayuda con el nivel productivo debido a que los animales de buena genética tienen buena conversión alimenticia y ganancia de peso.

4) Conocer la etología de la especia, la etología es el conocimiento del comportamiento de la especia en función de sus limitaciones. La buena sanidad es fundamental en toda explotación pecuaria y se debe conocer que los cerdos se estresan con gran facilidad lo cual exige que las instalaciones no sean ubicadas en lugares de mucho tránsito de personas.

5) La alimentación, debe adecuarse a la genética de los cerdos asegurándose de que sean alimentos de buena calidad preparadas en base a formulas controladas y en cantidades registradas.

 

Fuente: Programa ABC Rural del Paraguay (Ir al video)

 

Para cualquier consulta o comentario, puede comunicarse con nosotros al 9-9807-1638 o a través del correo electrónico gerencia@proyectosperuanos.com

 

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *