Reproduccion Intensiva y Semi-Intensiva de Conejos

Javier Franco, como trabaja en la cría de conejos. Es rentable si se maneja bien, es rentable y prolífico. El blanco de Nueva Zelanda es de las más prolífica y precoz, a los tres meses ya pueden entrar a reproducción y se benefician con 75 – 90 días con un 1,4 – 1,8 de carcasa, es una carne blanca, no contiene colesterol ni acido úrico. Es una carne sana.

Jaulas para hembras son individuales, las parideras de 60 cm de ancho por 80 cm de fondo es para una madre con su crías, la jaula se coloca a 80 cm del suelo para aislarla de los gérmenes que se forman debajo, la comida es a voluntad se le llena el comedero una vez al día, los bebederos son automáticos con niples que se conecta a la red y tienen agua fresca todo el día.

La reproducción puede ser semi-intensiva, una coneja tiene 8 crías, es la cantidad de mamas que tiene, algunas tienen 10 – 11 pero levantan sin problemas, su gestación es de 31 días, a los 75 – 90 días van para faena se puede tener 10 partos por año en intensivo y al año se renueva la hembra. En semi intensivo se le hace tener parto cada 45 – 60 días, se pueden usar los reproductores 2 – 3 años. Si se cruza 3 – 4 días después del parto al año se debe renovar la hembra. un macho con 10 hembras. A los 90 días llegan a 1,8 kg de carcasa.

En el verano es la época más difícil para criar, los galpones están debajo de árboles, están más frescos los galpones, el mayor problema en la sanidad son los parásitos externos, en la parte del oído, la sarna son el principal problema, como ivermectina al 1%, se aplica periódicamente.

 

Fuente: Video del Programa ABC Rural del Paraguay (Ir al video)

 

Para cualquier consulta o comentario, puede comunicarse con nosotros al 9-9807-1638 o a través del correo electrónico gerencia@proyectosperuanos.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *