Bovinos Raza Nelore – Información, Noticias

fold Video del  Canal Rural de Brasil que cuenta que la raza Nelore es la principal raza de ganado de engorde en Brasil donde hay más de 100 millones de cabezas, destaca la raza por su longevidad, productividad, facilidad de parto y gran resistencia al calor por su pelo corto y claro.

También destacan al ganado Nelore por su baja exigencia nutricional y por alcanzar intervalo entre partos de 12 meses. Se dice también que Nelore es el distrito de la India donde fueron embarcados los animales con destino al Brasil, de allí su nombre.

Fuente:

www.youtube.com/embed/jrUB5VbMh0w?list=PLzAPhMEaYSLPCWqWMqqmngTszhLC3E-LG


 

fold Video del Programa Paraguayo Todo Campo, donde señalan que la raza Nelore es especialista en aprovechar los forrajes; se indica también que los animales Nelore son ligeros y mansos y que su piel negra y rica en melanina los protege contra los rayos solares; sus oreja son cortas, su cuerno oscuro y firmemente implantado en el cráneo aunque hay variedad mocha de la raza.

Fuente:

www.youtube.com/embed/jD68wuiO4ic?list=PLzAPhMEaYSLPCWqWMqqmngTszhLC3E-LG


 

Otra Información en video

1) El Nelore rojos es una variedad de la raza, la cual tiene las ventajas de más rusticidad y precocidad que la variedad blanca según investigaciones hechas en la región del Pantanal, Brasil.

Fuente:

https://www.youtube.com/watch?v=6K4HZRWFcvI&list=PLzAPhMEaYSLPCWqWMqqmngTszhLC3E-LG


 

2) Investigaciones con la variedad de Nelore mocho, en Goias, Brasil están trabajando con vacas de elite que producen 1.000 embriones por año y consiguiendo terneros con pesos de 261 kg a los 9 meses de edad.

Fuente:

http://g1.globo.com/economia/globo-rural/videos/t/edicoes/v/pesquisa-ajuda-a-melhorar-qualidade-do-rebanho-do-gado-nelore/2352615/


 

Para cualquier consulta o comentario, puede comunicarse con nosotros al 9-9807-1638 o a través del correo electrónico gerencia@proyectosperuanos.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *