Bovinos Raza Senepol – Información, Noticias

fold Video del Programa Tv Bom Negocio que cuenta que la raza Senepol es producto del cruce casual de las razas bovinas Red Pul (inglesa) con la raza N’Dama (Senegal) ocurrido en las islas del caribe.

Los animales Senepol son bastante rústicos y se adaptan bien al calor extremo, tienen el pelo corto y resisten muy bien a los parásitos, a los 14 meses ya están listos para la reproducción, estando listos para el beneficio a los 22 meses, la mitad del tiempo que en la raza Nelore y con el mismo peso. Cruzados con otras raza están cruzados en confinamiento a los 16 meses llegan a pesar 18 arrobas y criados con pastos a los 22 meses están con 17 – 18 arrobas.

Desde hace poco más de 10 años están siendo criados en Brasil pero ya están presentes en diversos estados por su rusticidad y precocidad.

Fuente:

www.youtube.com/embed/Y9eVfy9IWIk?list=PLzAPhMEaYSLO_4M7Kqwq0dHMwvOFXhJPn


 

fold Video de la Experiencia de la Hacienda La Magnolia, ubicada en el Municipio de Puerto Berrio, en el Magdalena Medio del Departamento de Antioquia, Colombia, hecha por el programa Mundo Ganadero y Equino en dos partes, en esta primera parte se señala que  la raza legó a Colombia el año 2003 y es considerada una raza ideal para el clima tropical que se caracteriza por su color rojo en diversas tonalidades y por su pelo extremadamente corto.

Son animales de tamaño medio que en promedio alcanzan los 600 – 650 kilos en las vacas y los 850 kg en toros.

Fuente:

www.youtube.com/embed/Z3tu5AWsZnk?list=PLzAPhMEaYSLO_4M7Kqwq0dHMwvOFXhJPn


 

Hay una segunda parte de la entrevista donde se habla de sus ventajas en los cruces con animales F1 a fin de que logren una mejor adaptación al calor.

Fuente:

https://www.youtube.com/watch?v=tsiKyHwgq04&list=PLzAPhMEaYSLO_4M7Kqwq0dHMwvOFXhJPn


 

Otra Información en video

1) En la ciudad de Santa Salete en el Estado de São Paulo, ganaderos están sustituyendo al ganado Nelore por Senepol debido a que el Nelore lo benenficiaban con 36 meses y al Senepol lo benenfician con 22 meses. Según los datos de la asociación de empresas de inseminación  artificial, la raza Senepol fue la segunda raza con más venta de semen en la categoría de razas europeas en el año 2011.

Fuente:

http://g1.globo.com/videos/sao-paulo/sorocaba-jundiai/nosso-campo/t/edicoes/v/pecuarista-de-santa-salete-sp-esta-animado-com-resultados-do-gado-senepol/2281403/


 

2) En Monte Alegre, Estado de Minas Gerais, con el mismo tiempo para el destete de un cebú se han conseguido mayores pesos y con el mismo costo de producción en la raza Nelore han conseguido doblar su rentabilidad usando Senepol. El aprovechamiento de la carcasa en machos ha sido del 57% y en hembras del 54%.

Fuente:

http://g1.globo.com/videos/minas-gerais/triangulo-mineiro/mg-rural/t/edicoes/v/criadores-de-gado-da-raca-senepol-em-monte-alegre-de-minas-pensam-em-exportacao/2436466/


 

3) En el Municipio de Granda, Departamento de Meta, Colombia, la Ganadería del Castillo cría ganado Semental comentando que son animales de tamaño medio, de pelo corto brillante el cual le ayuda a disipar el calor, no nacen con cuernos, son mansos de gran musculatura, cascos negros resistentes para cualquier terreno; las crías nacen sin problemas de parto, las madres son de buena habilidad materna, las hembras de 500 kg destetan a los ocho meses con pesos por encima de los 250 kilos, son muy buenas donadoras de embriones y preñan a los 24 – 30 meses.

Fuente:

http://www.dailymotion.com/video/x1221x8_17-julio-2013-ganaderia-del-castillo-web_tech


 

Para cualquier consulta o comentario, puede comunicarse con nosotros al 9-9807-1638 o a través del correo electrónico gerencia@proyectosperuanos.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *