Vacas Ayrshire – Información, Noticias

fold Primera Parte del Video de la experiencia de la Finca La Gaviota que está ubicada en el Municipio de Carolina del Príncipe (1.800 m.s.n.m)  a 115 km de la ciudad de Medellín en el Departamento de Antioquia, Colombia; esta primera parte del video es una entrevista que el programa Mundo Ganadero y Equino le hace al responsable de la finca La Gaviota, donde explica brevemente el origen escocés de la raza, destacándolas por su rusticidad y longevidad, se comenta en el video que hay registros de vacas Ayrshire produciendo leche con 20 años y 16 partos.

Una diferencia que se menciona de la vaca Ayrshire con la Holstein Roja es que es de tamaño medio y que el hueso es más plano y más fino.

La vaca Ayrshire es definida como especializada en la producción de leche con porcentajes de grasa del 4% y 3,4% de proteína.

La base genética de la finca es canadiense, sus terneras nace con 30 kg de peso y los terneros con 35 – 40 kg. Las terneras son destetadas a los 3 meses y durante esos tres meses consumen diariamente 4 lt de eche y concentrado a voluntad. Al parto llegan con 450 – 500 kg y su peso adulto es de 500 – 550 kg.

Fuente:

www.youtube.com/embed/3jYRRrFETw4?list=PLzAPhMEaYSLNz_-Uk3YQOHzUrqHzTJpRX


 

foldSegunda Parte del Video de la Experiencia de la Hacienda La Gaviota, en esta segunda parte se destaca la explicación sobre las tonalidades que pueden ser desde amarillo pálido hasta un rojo intenso cerezo, incluso con coloración negra en sus ojos. Por su pigmentación son usadas por algunos criadores de razas cebuinas.

Se dice en el video que la producción promedio de la raza Ayrshire en Canadá es de 8.000 kg y en los Estados Unidos 8.500.

En el manejo de las vacas Ayrshire, se indica que en la finca se las ordeña dos veces al día, después del segundo ordeño las vacas pastorean en un nuevo potrero al cual vuelven después del ordeño de la mañana del siguiente para pasar a un nuevo potrero en la tarde.

Se menciona como cualidad de la vaca Ayrshire el menor tamaño de la partícula de su leche, lo cual la hace más digestible para ancianos y niños.

Fuente:

www.youtube.com/embed/ZX_rVw3zrk0?list=PLzAPhMEaYSLNz_-Uk3YQOHzUrqHzTJpRX


 

Para cualquier consulta o comentario, puede comunicarse con nosotros al 9-9807-1638 o a través del correo electrónico gerencia@proyectosperuanos.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *