Vacas Jersey – Información, Noticias

fold Video de la experiencia de la Finca Campo Alegre: que está ubicada en el Municipio de Río Negro (2.400 m.s.n.m)  a 45 minutos de la ciudad de Medellín en el Departamento de Antioquia, Colombia; el video es una entrevista que el programa Mundo Ganadero y Equino le hace al responsable de la finca Campo Alegre, donde explica brevemente las características de las líneas Jersey de Canadá, Nueva Zelanda, Dinamarca, señalándose a las líneas de estos dos últimos países como más pequeñas que la primera, también se menciona a la línea de los Estados Unidos como de tamaño medio.

Se dice también que en esta finca las vacas Jersey entran en celo a los 7 – 8 meses, pero no son cruzadas porque al hacerlo cortarían su desarrollo por lo cual esperan realizar el cruce a los 12 – 15 meses de edad cuando las vacas alcanzan un peso de 270 kg y entre 114 – 115 cm de altura a la cruz.

En su programa de reproducción las vacas no son servidas en su primer celo post-parto, que ocurre 20 – 25 días después del parto, lo hacen en el segundo celo que aparece a los 35 -45 días.

En cuánto a la producción promedio de leche al primer parto este es de 6.000 – 6.200 litros de leche, promedio que va aumentando hasta el séptimo parto logrado producciones de 8.000 – 10.000 litros. A partir de este pico la producción entre en descenso y son mantenidas hasta los 12 – 15 años siempre que su producción supere los 6.000 litros del promedio a primer parto.

Hay también un video, sobre la primera parte de esta entrevista, en ese video hay una interesante explicación del por qué se revalorizó la vaca Jersey en Colombia, de los colores que puede tener la raza y de otras características.

Fuente: http://youtu.be/P3YTliAvENc


 

fold Video de la Experiencia de la Hacienda Barlass Jersey, ubicada Janesville, Wisconsion; este video del programa Costumbres Rurales presenta a los encargados de la hacienda quienes comentan, en español, cómo es que manejan sus 380 vacas Jersey en producción para obtener de cada una 25 litros de leche con 3,6% de proteína y 5% de tenor graso; mencionan también la eficiencia reproductiva de la raza con 1,7 inseminaciones por concepción.

Hay dos videos más sobre esta entrevista, el primero de ellos destaca la descripción de la dieta de las vacas en producción y cómo es que trabajan la raza para que mantenga su desempeño en un ambiente de crudo invierno y veranos muy calurosos . El tercer video es interesante en la explicación del manejo de sus forrajes, los cuales ensilan considerando la época de corte.

Fuente:

https://www.youtube.com/watch?v=2eGPY3n9PXw&list=PLzAPhMEaYSLN18eBCNlF6Hfdiz7iPLb5S

https://www.youtube.com/watch?v=ib_h_-g96Is&list=PLzAPhMEaYSLN18eBCNlF6Hfdiz7iPLb5S


 

fold Video sobre la vaca Jersey en Rio Grande do Sul, este video del programa Revista do Campo, habla brevemente del origen de la raza, sus principales características: rusticidad, poco pelaje, no tiene cuernos, dóciles, longevas 10 – 12 años en producción.

Fuente:

www.youtube.com/embed/pppTaCzyRPc?list=PLzAPhMEaYSLN18eBCNlF6Hfdiz7iPLb5S


 

Otra Información en video:

1) En Brasil en una hacienda al sur del Estado de Paraná las vacas de raza Jersey han estado entrado en celo a los cuatro meses, repitiendo el celo cada 21 días; el cruzamiento lo hacen recién a los doce meses con 230 kilos de peso y 1,20 m de altura.

Fuente:

http://g1.globo.com/economia/globo-rural/videos/t/edicoes/v/veterinario-tira-duvidas-sobre-o-ciclo-das-vacas-da-raca-jersey/2748647/


2) En el Estado brasileño de Santa Catarina existen aproximadamente 60 mil productores de leche, el 40% de ellos trabaja con vacas Jersey; el Estado de Santa Catarina tiene el mayor rebaño Jersey de América del Sur. Las vacas Jersey en Santa Catarina pueden costar de R$ 4.000 – R$ 5.000 (US $ 2.000 – US $ 2.500) 5.

https://www.youtube.com/watch?v=AlWlyII8iHg&list=PLzAPhMEaYSLN18eBCNlF6Hfdiz7iPLb5S


 

Para cualquier consulta o comentario, puede comunicarse con nosotros al 9-9807-1638 o a través del correo electrónico gerencia@proyectosperuanos.com

 

5 comments

    1. Yoel, Agropecuaria Viru vende vacas jersey, a ellos los puedes ubicar en el facebook como Sembryo – Láctea, también puedes consultar con San Simon Genetics, en el facebook también puedes ubicar datos de cómo contactarlos.

    1. Juan carlos, no conozco de ninguna entidad que ayude con el capital inicial para comenzar alguna actividad pecuaria. Quizáas alguna ONG trabaje el tema pero sería ideal que investigues en tu zona. Una vez trabajando sí hay empresas acopiadoras de leche que te dan financiamiento y se cobran con la leche que le entregan, pero para iniciar el proyecto no hay quién apoye con capital.

  1. tengo un proyecto acabo de sembrar alfa alfa en Ayacucho me gustaria conocer mas sobre esta raza
    espero que me puedan orientar para iniciar un negocio familiar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *